Utilizar un buen calzado es importante para la salud de nuestras rodillas

Dolor, limitación de la movilidad y disminución de la calidad de vida son las principales consecuencias de la artrosis de rodilla. Seguramente conocéis bien estos síntomas y, a menudo, os preguntáis qué podéis hacer para mejorar.

Hoy os queremos contar un nuevo estudio que hemos conocido gracias a la página Forumclínic, que otras veces ya os hemos recomendado. La conclusión más importante es que un calzado adecuado podría disminuir la sobrecarga y prevenir la degeneración de las articulaciones y, por lo tanto, de la artrosis.

En esta investigación se ha estudiado cómo influye un calzado especial sobre pacientes con artrosis de rodilla, pacientes con sobrepeso pero sin síntomas de artrosis y población sana. Para ello se utilizó un calzado deportivo que disminuía la carga en la zona interna de las rodillas, con una suela de flexibilidad variable y cuña lateral.  El resultado: los pacientes con artrosis y los pacientes con sobrepeso vieron reducir de manera relevante la carga sobre la parte interna de las rodillas. Sin embargo,  no se recogieron datos referentes al dolor ni hubo un seguimiento a largo plazo para comprobar si estos zapatos eran capaces de disminuir la progresión de la artrosis.

La conclusión que podemos sacar es que utilizar un buen calzado es muy importante para la salud de nuestras rodillas. Como hemos explicado en otro post, utilizar un tacón excesivo o suelas demasiado blandas puede provocar en el futuro no sólo dolor y deformidad en los pies, sino una sobrecarga en las rodillas que termine por producir artrosis.

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.