¿Cómo afecta la artrosis a la vida laboral del paciente?

¿Cómo afecta la artrosis a la vida laboral?
Hemos comentado muchas veces en este blog que la artrosis es una enfermedad que provoca dolorrigidez y la dificultad de movimiento. Todos estos síntomas repercuten en la calidad de vida de los pacientes y, por lo tanto, también afectan a su trabajo.

Según la guía de Buena Práctica Clínica en Artrosis, editada por el Ministerio de Sanidad y Consumo (2004), la artrosis es responsable de más del 30% de todas las incapacidades laborales en España, tanto permanentes como temporales.

Asimismo, en el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER), en 2006, se afirmó que el 50% de las bajas por invalidez permanente originadas por enfermedades reumáticas, corresponden a pacientes con artrosis. Es interesante que recordemos que las enfermedades reumáticas son la primera causa de invalidez permanente en España, según expusieron en este mismo congreso la SER.

Como ya os hemos contado, aunque la artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica, existen actualmente medidas no farmacológicas y medidas farmacológicas que pueden aliviar el dolor, mejorar vuestra movilidad e intentar prevenir y retrasar la evolución de la enfermedad. Si quieres más información puedes visitar la sección de “Tratamientos”

  • Compartir

  • 6 Comentarios en "¿Cómo afecta la artrosis a la vida laboral del paciente?"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.