La artrosis de mano

La artrosis de mano es el segundo tipo de artrosis más común. En España la sufren un 6% de los ciudadanos.

En este tipo de artrosis es más habitual encontrar un componente hereditario (“mi madre y mi abuela también tenían las manos así”). Pero cualquier articulación que haya sufrido una fractura o inflamación duradera también puede desarrollar artrosis a edades tempranas.

El caso particular de la artrosis de articulaciones de los nudillos suele darse en personas que han ejercido trabajos manuales, como la costura. Es bastante conocida también la artrosis del dedo pulgar que es más frecuente en mujeres de mediana edad y aparece en las dos manos, aunque suele doler más en una mano que en la otra.

La artrosis de mano es muy visible, ya que suele deformar los dedos y llega a afectar al día a día de los pacientes en tareas cotidianas como la escritura. Con el tiempo y un buen tratamiento, la deformación sigue, pero las molestias ocasionadas por la hinchazón tienden a desaparecer, o se hacen tolerables.

Si quieres saber más sobre otros tipos de artrosis te invitamos a visitar los siguientes posts: la artrosis de rodilla, la artrosis de cadera y la artrosis de columna.

 

  • Compartir

  • 5 Comentarios en "La artrosis de mano"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.